Mans de Dona

4 de sept de 2019 a 7 de oct de 2019

CC Matas i Ramis-Horta Guinardó, (Barcelona)

   Texto para el comentario de inicio Recuperamos esta exposición, que quiere hacer visible el trabajo de la mujer tanto en su actividad laboral como personal o doméstica.

Aunque puede considerarse atemporal, en el momento en que se realizó, año 200, las mujeres empezábamos a incorporarnos al mundo laboral en profesiones hasta entonces consideradas solo "de hombres." Esto también lo podemos ver reflejado en alguna de las profesiones elegidas.

Por otra parte, con la exposición conmemoramos los 25 años de la formación del grupo "Dones d'Horta", que con el soporte y financiación del C.C. Matas y Ramis y del Distrito de Horta-Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona, pudimos llevar a buen fin dicha exposición y la edición del catálogo. Nos vemos en la inauguración el próximo lunes. Más información en el cartel adjunto.

0
0
0
s2sdefault

Acte del Dia Internacional de la Dona del Consell de les Dones d’HortaGuinardó 2019

Viernes 15 de marzo 2019 (19,30 Horas)

Casal de Barri Can Travi‎ . (Barcelona)

   El DÍA DE LA MUJER, sabemos el cómo y porque de esta Celebración?

Pues la artista Hortenca Marisa Ordóñez, mediante una videoconferencia instalación, NOS explicará el porqué de esta conmemoración.

0
0
0
s2sdefault

Com neix el 8 de març?

Dijous 14 de març, (19,00 Horas)

CC Matas i Ramis-Horta Guinardó, (Barcelona)

   Memòria Històrica A càrrec de: Marisa Ordoñez L’Assemblea General de les Nacions Unides va proclamar el 1975 com l’Any Internacional de la Dona. La lluita per la igualtat dels drets de les dones té un llarg recorregut, han estat nombrosos els successos reivindicatius que han portat a aquesta commemoració. Repassarem la història d’aquests esdeveniments i veurem imatges que ens ajudaran a entendre el sentit d’aquesta reivindicació.

Organitza: Marisa Ordóñez i CC Matas i Ramis

0
0
0
s2sdefault

Mujeres del Quijote

Muy interesante el trabajo de Marisa Ordoñez de investigación sobre los personajes femeninos del Quijote. Nos revele un Cervantes interesado por las pasiones humanas y sensible hacia el mundo de las mujeres. Marisa Ordoñez no ceja en el empeño de devolver a las mujeres la voz que se les negó. No te olvides...si hoy hacemos historia es gracias al movimiento feminista. Viva el 8 de marzo!

Melani Barbero Seidel

0
0
0
s2sdefault