10 Años de la Ventafocs

Viernes 9 Marzo (18.40 Horas)

En los jardines de la biblioteca Horta-Can Marine. (Barcelona)

   El dia 8 me marzo de 2008, Dia Internacional de La Mujer , se instaló en los jardines de la Biblioteca Can Mariner de Horta-Guinardo en Barcelona, la escultura “El malson de la Ventafocs” (Cenicienta tiene un mal sueño.) Este año, 2018, la Biblioteca celebra su décimo aniversario y también hemos recordado los diez años de la instalación de la escultura. Mediante una presentación recordamos como había nacido la idea de esta obra, su motivación y finalidad, así como el proceso de construcción. Concluyó el acto en el jardín junto a la escultura, explicando su significado y que quería expresar con ella.

Mas Info...

 

0
0
0
s2sdefault

Horta Shop Galley

14 Septiembre (de 20 a 24 Horas)

La ruta d`Arst dels  establiments del cor D`Horta

  Dentro del programa de fiestas del Barrio de Horta en Barcelona, los comerciantes de "El Cor d'Horta" , han tenido la bonita idea de invitar a los artistas del barrio a exponer sus obras en sus establecimientos. Para hacer el recorrido y visitar las diferentes obras expuestas, han ideado un divertido juego o gincana.

Una gran idea para promocionar comercio y artistas.

Mas Info...

 

0
0
0
s2sdefault

Caídas sin poder volar

25 Noviembre (a las 17 Horas)

Jardins de la Blibioteca Horta-Can Mariner 

  Año tras año las mujeres de Horta-Guinardó nos reunimos para decir basta a la violencia machista, recordando aquellas que han perdido la vida y reivindicando más recursos y soporte para las que malviven atrapadas en una pesadilla que también afecta a sus hijas e hijos. Nos reunimos entorno a la escultura de la Ventafocs para reclamar con flores, música y palabras el fin de esta pesadilla, con la esperanza de un futuro no muy lejano donde las mujeres puedan vivir y volar seguras y libres.

Mas Info...

 

0
0
0
s2sdefault

“Yo nací libre”

FILS DE VIDA 2016 Imatge Text  La exposición “Yo nací libre” sobre las mujeres del Quijote finaliza su recorrido, por ahora, en el Centro Cívico Matas y Ramis. El grupo “Dones d’Horta” nos pidió al Centro y a mí, hacer dicha exposición como cierre y final de temporada del grupo antes de las vacaciones de verano. Dada mi relación con Matas y Ramis y debido al interés que ha generado la exposición, se consideró de gran interés que así fuera.

  Una presentación con ilustraciones de diferentes ediciones del Quijote en las que aparecen figuras femeninas, acompañó la charla en la que expuse las características correspondientes a cada personaje femenino de las pinturas expuestas.

Mas Info...

 

0
0
0
s2sdefault