Expodolmendali

Del 19 de febrero al 9 de marzo 2008

Exposición Internacional Dolmen de Dalí. Casa de la Moneda (Madrid)

Catel expodolmendali 2008

Organizada por la Asociación Vecinal Barrio Goya de Madrid, la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, celebrada del 19 de febrero al 9 de marzo de este año, contó con la participación de 169 artistas internacionales de primera fila y un total de 186 obras, todas con el mismo tema, el Dolmen de Dalí, pero realizadas con diferentes técnicas artísticas: pintura, fotografía, escultura, talla, etcétera. La muestra estuvo repartida en dos sedes, el Museo Casa de la Moneda y el Hotel Convención. Se celebraron también numerosas actividades complementarias, como conferencias, producciones audiovisuales y performances. La relación de artistas se puede consultar en la página web: www.expodolmendali.com

INICIATIVA CIUDADANA

El objetivo de esta iniciativa artística era reivindicar y promover el extraordinario valor artístico del Dolmen de Dalí entre los amantes del arte y de la cultura y de los ciudadanos en general, y proyectar su imagen a nivel internacional, pues estamos ante la última gran obra plástica y la única actuación urbanística realizada por Salvador Dalí. Obra de la que la ciudad de Madrid debe sentirse orgullosa.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que es una de las instituciones con más arraigo en el Barrio de Goya y cuyo edificio es unos de los más peculiares y significativos, quiso sumarse a esta iniciativa de los vecinos con la cesión de las salas de exposiciones temporales del Museo Casa de la Moneda y colaborando en el desarrollo de otras actividades complementarias. La muestra contó también con el apoyo del Hotel Convención y de Abac-Benlliure, y con la colaboración de la Pasión de Sofía, la Chocita del Loro y restaurantes de la zona. 

Obra

Su texto...1